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TEMAS DE INTERES


Psicología y comunicación

Estudia el proceso de la comunicación en varios niveles: individual, interpersonal, grupal y masivo.

Aplica sus principios al estudio de la publicidad, la propaganda, la opinión pública, etc.



Antropología y comunicación.


Estos estudian

el funcionalismo,

el estructuralismo

y el estructural-funcionalismo.


Sociología y comunicación.

Estudia la realidad social y el conjunto de fenómenos sociales. Esta disciplina puede estudiarse desde dos puntos de vista: el normativo, es decir, analizar lo que debe ser, y lo que realmente es.



Filosofía y comunicación.

La filosofia y la comunicacion se refieren a las siguientes interrogantes:
¿Por qué se comunica el hombre? ¿Realmente se comunica? ¿Cómo se comunica con el mundo? ¿Cómo lo perciben los demás? ¿Cómo logra comunicarse?


Lingüística y comunicación.

Son las ciencias que estudian todos los aspectos de las lenguas, su origen, evolución, características, utilización, y relación.


Semántica y comunicación.

Es la ciencia que estudia el significado de las palabras o los signos; es decir, el contenido semántico se refiere al significado de los signos y para comprenderla bien necesitan la comunicación para poder abordar bien esta ciencia.





http://html.rincondelvago.com/ciencias-relacionadas-con-la-comunicacion.html

P U B L I C I D A D

CLIENTES/ CONSUMIDORES/ NEGOCIO/ E. MERCADO/ PLAZA/ PROVEDORES


C--- CÓDIGO------------CONSUMIDORES + IMAGEN

O

M

U--- RECEPTORES--------PROVEDORES + PUBLICO

N

I ---CANAL---------------ESTUDIO DEL MERCADO + PSICOLOGÍA

C

A--- MENSAJE------------CLIENTES + PERSUADIR

C

I--- RETROALIMENTACIÓN--------NEGOCIO + SERVICIO

Ó

N--- RUIDO-----------------PLAZA + CONVENCIMIENTO


PERSUADIR/ CONVENCIMIENTO/ SERVICIO/ PUBLICO/ PSICOLOGÍA/ IMAGEN

M E R C A D O T E C N I A




El motivo por el cual asocie comunicación + mercadotecnia + publicidad es porque están relacionadas entre si, osea van de la mano, es la forma de persuadir logrando el convencimiento de un servicio que se le ofrece al publico de un producto y así también utilizando la psicología de la comunicación para lograr nuestros objetivos.



ROLES DE GÉNEROS

Son el conjunto de papeles y expectativas diferentes para mujeres y hombres que marcan la diferencia respecto a cómo ser, cómo sentir y cómo actuar.


Por la agricultura y pesca.

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/desarrollo/documentos/manual_13.pdf


* Son los papeles que se dan en la sociedad, es decir son estereotipos que adopta el hombre o la mujer, a continuación mostrare algunos tipos de géneros:
  • Servidumbre
  • Machismo
  • Jefe de casa
  • Hermanos
  • Homosexualidad
  • Feminismo
  • Padre
  • Hijos
En la novela "Mañana es para siempre" encontré los siguientes roles de géneros.
  • Jefe de casa - Don - Gonzalo
  • Machismo - Camilo
  • Hermanos - Fernanda, Camilo, Santiago, Hanibal, Liliana
  • Homosexualidad - El doctor
  • Feminismo - La hiena
  • Servidumbre - Gardenia








INICIAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


EL PENSAMIENTO EN LETRA IMPRESA:
EL USO DE LA INVESTIGACIÓN PÚBLICA Y DE LA PRIVADA



LA INVESTIGACIÓN Y SU COMUNICACIÓN CONSTITUYE UNA ENORME INDUSTRIA EN EL MUNDO ACTUAL.

La busqueda de la información transforma una nación sin fronteras



NUESTRO MUNDO ACTUAL ES DIFERENTE GRACIAS A SUS INVESTIGACIONES.

Al realizar la investigación se puede cambiar o transformar al mundo en el futuro












More!: Nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres.



En la publicidad, el cuerpo femenino es sistematicamente el punto de referencia que invita al consumo
.

finalmente , la moda ocupa un lugar muy destacado en las páginas centrales de las revistas para mujeres y es también la expresión por excelencia del consumismo femenino.



La revista encarna el estereotipo de la feminidad objetizada, inalcanzable e irreal.

Esto implica que ya no es cuestión de buscar una interpretación más realista o veraz de la condición de la mujer en las revistas.



La publicidad ocupa un lugar básico en la producción de la feminidad.

Lo que la publicidad busca es que se extraigan esas partes del cuerpo (piernas, pechos y ojos), son que estas mujeres están buscando o han logrado ya la aprobación de la mirada masculina.






INICIAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN




LA INVESTIGACIÓN, COMIENZA CON UN PROPÓSITO Y UN PLAN DE ALGÚN TIPO.

Los buenos investigadores, están preparados para solucionar cualquier problema, comienzan con un plan, una forma plasmada por la experiencia de generaciones de escritores.

HISTORIA DE LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN





*la comunicación contribuye a organizar el trabajo colectivo.

Sin la comunicación no habria trabajo, porque sin ella no podriamos comunicarnos con la masa colectiva, para realiza un trabajo en un grupo.




* La comunicación es un componente basico de los dos aparatos, el distribuidor y el regulador.

La comunicación en el distribuidor se enfoca a carreteras, canales y ferrocarriles, sin ella esto no funcionaria y el regulador se enfoca al sistema nervioso el cual nos sirve y posibilita la función de razonar para realizar un trabajo.




*El organismo colectivo obedece a una ley fisiologica de desarrollo progresivo.

Para que un organismo progresivo funcione es indespensable la comunicación.




*La comunicación es la modernización y concepción del desarrollo en los medios de comunicación.

La modernización es la masa colectiva para mover obstaculos ej. SCT.




*La masa, presenta una amenaza real o potencial para toda la sociedad.

Hoy en dia nuestra sociedad esta acabando con todo lo demografico un ejemplo, la contaminación.




*La ecología es la ciencia de las relaciones del organismo con el entorno.

El medio ambiente, hoy en dia esta relacionada colectivamente.




*La sociologia funcionalista en los medios de comunicación.

Es el descubrimiento de un elemento intermediario entre el punto inicial y el punto final de un proceso en la comunicación.