Musica

¿por qué es importante la literatura?

hola amigos de toda la comunida de los blog, aqui les muestro la importancia de la literatura....





¿Por qué es importante la literatura? que pregunta tan mas interesante, el porqué de la literatura, para empezar, es la manera de trasladar la experiencia de las generaciones pasadas a las próximas, tal cual como ellas quieran que sea detallada. Es la forma de concretar el ideario y el espíritu de lo que se piensa, lo que se percibe, y lo que pasa. Y sobre todo, ojos que no leen, corazón que no siente. ¿Te parece poco?

Estudiar literatura es hacer al ser humano un gran conocedor de la humanidad, un intelectual, un sabio de la vida y muy inteligente.

La literatura para nosotros los jóvenes es tediosa aburrida y sin embargo a veces ni le entendemos, esto pasa porque no tenemos el habito de estudiar, y tampoco un método de estudio, cuando encontramos alguna fórmula de estudio, la literatura se vuelve divertida, fantástica y maravillosa, siempre y cuando te interese lo que estás leyendo, a mi me gusta mucho la información que tenga que ver con la persuasión en los medios impresos,

En la publicidad, el cuerpo femenino es sistemáticamente el punto de referencia que invita al consumo More!: Nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres.

Con la literatura o la escritura podemos hacer grandes cosas, maravillas y metiéndome en el area de mi carrera podemos hablar de la prensa escrita a esta se le puede considerar una arma mortal, con solo una letras puedes derrumbar importantes puestos de exitosas personas, pero también es publicar hechos sociales, expresarte, al igual ser líder con objetivos constructivos, la literatura o escritura puede mover montañas, llega hasta los lugares mas lejanos que no nos podamos imaginar.

Se dice que una imagen dice más que mil palabras, pero yo no pienso igual, una palabra dice más que mil imágenes… ¡ ven, lo maravilloso que es la escritura!

En varias ocasiones cuando mi universidad hacia conferencias acerca de una revista llamada “Luna zeta” me llamo mucho la atención una frase que dice el escritor y poeta Abraham Pech “ La mente como la teoría del Big Bang, cuando leemos se expande y cuando no, simplemente se contrae”.

Retomando clases anteriores, porque no meterme en una materia llamada “Investigación de la comunicación” hubo una parte de esta materia en que se basa mucho a la literatura de cómo el alumno puede tener mejor aprovechamiento y la que me llamo la atención fue “El modelo Tecnológico educativo” se basa en la tecnología, que existe en el aula de clases, está en algún futuro sustituirá al maestro...

... Todo aquel que aspire a un éxito prolongado debe modificar su conducta, según la época… Nicolás Maquiavelo “El príncipe”


0 comentarios: